MADRID, 23 (SERVIMEDIA)
Renfe informó este domingo que la suspensión de la línea de alta velocidad entre Madrid y Valencia ha afectado hasta este momento a 3.500 viajeros de la compañía. De ellos, asegura que “se han dado solución alternativa ya a 2.000, mientras se siguen planificando soluciones para los demás, a la espera de la resolución de la incidencia por parte de Adif”.
Una incidencia en las instalaciones de alta velocidad en el acceso a Valencia, en concreto en el túnel de San Isidro, provocó la interrupción de la circulación de los trenes de alta velocidad que enlazan València con Madrid.
Renfe está reprogramando sus servicios para facilitar la movilidad de sus viajeros entre Madrid y València. La compañía informó que trabaja para dar soluciones y alternativas de desplazamiento. Se han encaminado trenes Alvia S130 en doble composición desde Castellón a Valencia y Albacete por vía convencional. Se realizará transbordo en Albacete en vía AVE hasta Madrid. En sentido contrario, Madrid-Albacete en AVE y S130 en doble a Valencia y Castellón por vía convencional.
Para el Avlo detenido en Requena, Renfe ha enviado 5 autobuses para trasladar a los viajeros a València. Los viajeros ya están utilizando estos autobuses. Adicionalmente, se encamina a viajeros de AVE en trenes de Media Distancia desde València a Alicante y desde allí en AVE a Madrid
Además, Renfe señaló que “los viajeros afectados cuentan con el compromiso voluntario de puntualidad de Renfe, por el que se retorna hasta el 100% del importe por retrasos superiores a 30 minutos. Y podrán realizar cualquier cambio o anulación sin costes”.
La incidencia afecta a todos los operadores que circulan en el trayecto que ha sufrido la incidencia: Renfe, Ouigo e Iryo. Técnicos de Adif están trabajando en la resolución de la misma.
Por otra parte, Renfe indicó que ha ofrecido su colaboración a Ouigo e Iryo, que han suspendido completamente el servicio, para trasladar a sus viajeros.
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