MADRID, 20 (SERVIMEDIA)
La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha sancionado a distintas administraciones públicas, entre ellas la Guardia Civil, por no responder a requerimientos o por incumplimiento de medidas.
Según informó este jueves la AEPD, es la primera vez que publica la lista de administraciones públicas sancionadas por incumplir requerimientos de información remitidos por la Agencia, así como por no adecuar el tratamiento de datos a la legalidad y no acreditar las medidas correctivas impuestas.
Entre las 14 administraciones que no han cumplido las órdenes de la Agencia, destacan entidades locales de más de 20.000 habitantes a las que se les ha requerido que nombren un delegado de Protección de Datos (DPD). Al no cumplir con la orden remitida, la Agencia inicia un procedimiento sancionador.
Con nombres propios, además de la Guardia Civil, aparecen los ayuntamientos de Burgos, Majadahonda o Aranda de Duero, y administraciones de otro tipo como Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias y la Empresa Municipal de Transportes Urbanos de Gijón.
- Te recomendamos -