Inicio Internacional La Generalitat ha invertido más de 300 millones en reparar los daños...

La Generalitat ha invertido más de 300 millones en reparar los daños causados por la dana, según destaca Mazón

0

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

El presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, destacó este jueves que su administración ha invertido más de 300 millones de euros para recuperar las infraestructuras dañadas por la dana del pasado 29 de octubre.

Según informó el Ejecutivo valenciano, esta partida económica se ha destinado a facilitar la movilidad y actividad económica en las zonas afectadas por la riada de hace dos meses.

Mazón destacó que su Gobierno ha logrado reparar en poco más de un mes las 18 carreteras autonómicas que resultaron dañadas, lo que ha permitido mejorar la conectividad entre los municipios afectados y con Valencia.

La Consejería de Infraestructuras ha destinado 75 millones de euros para la red autonómica y ya está ejecutando las primeras actuaciones en vías municipales por valor de más de 6 millones de euros, con el objetivo de garantizar la movilidad de los residentes.

Además, el Gobierno regional ha consignado 100 millones de euros para obras de emergencia en los sistemas de depuración afectados, de los cuales 54,6 millones ya han sido adelantados mediante contratos de emergencia por la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunidad Valenciana (Epsar).

Leer más:  Detenido en Francia un tercer 'influencer' argelino por incitar a cometer actos violentos

RECUPERACIÓN DEL TRANSPORTE PÚBLICO

La Generalitat también ha invertido 71 millones de euros para restaurar el servicio de Metrovalencia y el tranvía, de forma que se ha logrado recuperar el 75% del servicio antes del puente de diciembre, lo que garantiza la movilidad del 80% del volumen habitual de viajeros.

Para la retirada de residuos, enseres voluminosos y vehículos, el Ejecutivo valenciano ha destinado 50 millones de euros, con los que ya se han retirado más de 500.000 toneladas de residuos, mientras continúan los trabajos de limpieza.

El Gobierno valenciano ha aprobado la exención del canon de saneamiento para los afectados por las riadas, con un valor aproximado de 25 millones de euros, y ha suspendido el cobro del último recibo.

En el ámbito agrario, el Consell ha destinado 20 millones de euros para recuperar los caminos rurales afectados y otros 20 millones en ayudas directas para restaurar los sistemas de riego dañados.


- Te recomendamos -