MADRID, 09 (SERVIMEDIA)
La Fundación Franco asegura que su eventual ilegalización, en aplicación de un cambio legal que promueve el PSOE, supondrá legitimar en España la “arbitrariedad” y el “abuso de poder”.
Así lo aseguró esta entidad a través de un comunicado, después de que este martes el Pleno del Congreso admitiera a trámite una reforma de la Ley Reguladora del Derecho de Asociación que impulsan los socialistas. De aprobarse, esta norma conllevará la ilegalización de entidades que ensalcen el franquismo, como la entidad que lleva el nombre del dictador.
A este respecto, la Fundación Franco calificó la sesión parlamentaria de este martes en la Cámara Baja como una de las que “deberían borrarse del Diario de Sesiones de las Cortes” y criticó que se haya podido aprobar la disolución de una entidad “cuya única finalidad es recordar lo ocurrido en la historia de España”.
Según el comunicado, esta decisión se inscribe en un contexto político con “nuevos actores”, pero “con idéntico propósito al que llevó a la implosión de la II República en 1934 y febrero de 1936, hasta desembocar en una guerra civil”.
“RESENTIDOS DE MANUAL”
La Fundación Franco arremetió contra el Gobierno, al que tachó de “incapaces, resentidos de manual y avaros de poder”, pero también contra la oposición por sumarse a “semejante arbitrariedad” y “manifiesta ilegalidad”.
Advirtió de que, al pretender ilegalizar la Fundación, se está “socavando los cimientos de su propia función legislativa” y “trasladando a la sociedad que sólo cabe rebelarse”.
La entidad cuestionó cómo interpretan los diputados el artículo 1 de la Constitución sobre los valores de libertad, igualdad y pluralismo político. “Si esos principios esenciales son conculcados de manera tan mayoritaria es que esta democracia no es real”, afirmó.
Finalmente, la Fundación Franco aseguró que se defenderá “como corresponde a la hidalguía histórica de nuestra raza” y afrontará el “presente de tinieblas como otrora lo hicieran nuestros antepasados”.
- Te recomendamos -