Inicio Internacional La Fiscalía solicita una condena de 15 años y seis meses de...

La Fiscalía solicita una condena de 15 años y seis meses de prisión para Ángel María Villar, ex presidente de la RFEF, por delitos de corrupción

0

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

La Fiscalía Anticorrupción pide 15 años y medio de cárcel para el que fuera presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Ángel María Villar por delitos de administración desleal, corrupción en los negocios, apropiación indebida y falsedad documental durante el ejercicio de su cargo.

Así lo recoge el escrito de acusación correspondiente a una pieza separada del ‘caso Soule’ en la que también está acusado su hijo Gorka. El Ministerio Público pide para él siete años de prisión. La Fiscalía atribuye a ambos haber fijado la celebración de partidos amistosos de la selección de acuerdo con sus intereses particulares, incluso si la Federación resultaba perjudicada.

Así, explica el escrito, “desde al menos el año 2009, Ángel María Villar decidió la celebración de algunos de los partidos amistosos de la Selección Absoluta de Fútbol de acuerdo con lo convenido con su hijo, el también acusado Gorka Villar, en perjuicio de la RFEF y con el fin de beneficiar a este personalmente y a través de su sociedad Sport Advisers SL mediante la obtención de contratos entre ellos y las federaciones que resultaban favorecidas con su selección para esos partidos”.

Leer más:  Solicitan una condena de siete años y medio de prisión para un acusado de abusar sexualmente de la hija menor de su pareja durante tres años

Según Anticorrupción, Villar permitió que fuera su hijo quien eligiera los equipos contra los se iba a enfrentar la selección y le otorgó la capacidad para la “negociación de las condiciones económicas” sin que Gorka tuviera “relación laboral o contractual o poder de representación de la RFEF”.

Por esta vía “se convinieron partidos amistosos con las selecciones de Corea del Sur, Chile, Venezuela, Perú y Colombia que generaron un perjuicio total para la RFEF de al menos 3.830.000 euros y unos ingresos para Gorka y SPort Advisers SL de, al menos, 366.583,08 euros”.

También están acusados en esta causa el exvicepresidente económico de la RFEF, Juan Antonio Padrón; el exresponsable del departamento de Recursos Humanos, Pedro Manuel Rubio; el exadministrador general, José María Castillón; el exsecretario general, Jorge Juan Pérez; el exasesor laboral de la institución, Antonio Sánchez Doblas, y la exsecretaria del propio Villar, Adoración de Pedro.


- Te recomendamos -