MADRID, 08 (SERVIMEDIA)
La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha informado favorablemente la expulsión de España de las 14 personas de origen paquistaní detenidas ayer martes en Cataluña por su presunta vinculación con un movimiento integrista islamista y delitos de terrorismo.
La investigación de la Policía les atribuye estos delitos “en relación con sus actividades de autoadoctrinamiento y adoctrinamiento y difusión de contenidos de carácter violento”. Todos ellos estaban en situación irregular en España y tras ponderar la posibilidad de una imputación o la expulsión, la Fiscalía ha optado por esta última.
Estas 14 personas fueron detenidas en distintos puntos de Cataluña como consecuencia de la investigación coordinada por el juez de la Audiencia nacional Joaquín Gadea. La operación policial tuvo su epicentro en Barcelona, aunque también se realizaron arrestos en las localidades catalanas de Badalona, Hospitalet de Llobregat y Martorell.
Según la investigación, estas personas serían integrantes de una organización paquistaní de carácter integrista islámico que se dedica a captar adeptos a través de las redes sociales y que aboga por decapitar a cualquiera que no siga las enseñanzas de Mahoma.
- Te recomendamos -