MADRID, 08 (SERVIMEDIA)
La Fiscalía pide seis años de prisión para un hombre acusado de secuestrar a su exesposa y también para el hijo mayor de edad de la pareja, que, conociendo “los planes de su padre”, le abrió la puerta de la vivienda en la que vivía con su madre y no hizo nada para evitar el ataque.
El Ministerio Público acusa al hombre de un delito de malos tratos relacionados con violencia de género y de detención ilegal cometido en Almería en su escrito de calificación. El agresor maniató y amordazó a la mujer y la obligó a escribir una carta de despedida para sus hijos. No era la primera vez que se producía una agresión.
El hombre, J.C.V., se personó en la madrugada del 30 de junio de 2021 en el domicilio que su exesposa compartía con los dos hijos que tenían en común para atentar “contra su libertad y con clara intención de llevarla hasta su casa para que firmase una carta de despedida a sus hijos”.
Su hijo, A.C.O., “conocedor de los planes”, le abrió la puerta. El agresor sorprendió a su víctima en la cama, se abalanzó sobre ella y le tapó la boca, sujetándola por el pelo. Además, le propinó “patadas y puñetazos, golpeando su cabeza contra el suelo en varias ocasiones”. Le mujer quedó aturdida y, mientras, el hombre aprovechó para amordazarla e inmovilizarla con cinta adhesiva.
El agresor se llevó a su víctima en coche hasta su vivienda y una vez allí la desató y la obligó a escribir una carta de despedida a sus hijos sobre la base de un “borrador” previo. Durante ese tiempo hubo más puñetazos. La mujer pudo escapar en un descuido del exmarido y pidió ayuda a los vecinos.
La Fiscalía pide para el hombre seis años de prisión, el alejamiento de la mujer a más de 200 metros por periodo de once años y la prohibición de portar o poseer armas durante cuatro años. Para el hijo, el Ministerio Público pide, además de la pena de prisión, el alejamiento de su madre durante seis años. El escrito de calificación fija la responsabilidad civil en un total de 5.300 euros, de los que el padre deberá aportar 3.300.
- Te recomendamos -