MADRID, 05 (SERVIMEDIA)
La exdirectora de Wakalua Leticia Lauffer negó este miércoles en el Senado que esta consultora fuera un “instrumento” de Globalia para acercarse a Begoña Gómez, de forma que el Gobierno aceptase así rescatar al conglomerado turístico de Javier Hidalgo tras a la pandemia.
Lauffer compareció ante la comisión de la Cámara Alta que investiga las labores de intermediación de Koldo García y otras personas en la venta de mascarillas. También se analiza si los implicados en la llamada ‘operación Delorme’ pudieron influir en el rescate de empresas por contactos como el de la mujer del presidente, Pedro Sánchez.
A este respecto, Lauffer, experta en desarrollo tecnológico de empresas, aseguró que no conocía a Koldo García ni tuvo ninguna relación con la adquisición de mascarillas ni con el rescate de Air Europa.
Atribuyó su citación en el Senado a que su exmarido, Jesús Pérez, dio una entrevista al diario ‘The Objetive’, en la que sostuvo que Begoña Gómez la llamaba durante la pandemia y que llegó a pedirle ayuda para traer mascarillas a España. La compareciente negó estos extremos y aseguró que tomará las “medidas adecuadas” contra su exconyuge más adelante, en referencia a que le denunciará por estas afirmaciones.
PROYECTO ANTERIOR
En este sentido, Lauffer negó que Wakalua fuese un “instrumento” para que el Ejecutivo rescatase Air Europa, puesto que la idea de esta consultora tecnológica comenzó a desarrollarse en 2018, cuando ella trabajaba para Innova Next, sociedad del empresario Juan Carlos Barrabés.
Añadió que Wakalua fue registrada a comienzos de 2019 y que entonces no tenían relación con la esposa de Sánchez, a que conoció ese año en un viaje a San Petersburgo (Rusia) a la asamblea de la Organización Mundial del Turismo (OMT).
Explicó que el proyecto de Wakalua pasó a Globalia porque Javier Hidalgo deseaba hacer una apuesta por la innovación y que ella “para nada” siente haber sido utilizada por este empresario turístico para acercarse a La Moncloa.
Rechazó que la consultora tecnológica que dirigió desapareciera porque Air Europa ya había sido rescatada, ya que lo sucedió es que Globalia vendió gran parte de sus sociedades a Avoris.
TRATO MUY CERCANO”
En cuanto a la relación de Wakalua con Africa Center, consultora tecnológica que impulsaba Begoña Gómez, indicó que el nexo fue el Instituto de Empresa (IE), con la que colaboraban ambas partes. Esto llevó a la firma de un acuerdo de patrocinio a la iniciativa de la mujer del presidente de 40.000 euros, de los que sólo se ejecutaron 1.700 euros en billetes de avión ya que estalló la pandemia.
Lauffer añadió que desde noviembre de 2021 no tiene relación con Begoña Gómez, de la que dijo que tenía un “trato muy cercano” y una persona “muy llana”.
En cuanto a los partidos, el senador del PP Alejo Miranda “sabía más” de lo que había declarado y que para este partido hay indicios de que Globalia se acercó a la mujer del presidente a través de Wakalua y que esta empresa se cerró cuando fue rescatada Air Europa.
Por su parte, Javier Remírez, del PSOE, afirmó que Lauffer era una “mujer independiente” como Begoña Gómez y que había sido llamada al Senado por el “rancio machismo” del PP y la intención de esta fuerza política de dañar al presidente y a su Gobierno.
- Te recomendamos -