MADRID, 23 (SERVIMEDIA)
La embajadora de Israel en España, Rodica Radian-Gordon, se despidió este jueves para cumplir la llamada a consultas ordenada por el ministro de Exteriores, Yisrael Katz, en respuesta al anuncio del Gobierno español de que reconocerá el Estado de Palestina el próximo martes 28 de mayo, y lo hizo lamentando regresar a su país “por unas decisiones vanas” del Gobierno español.
Después de que ayer, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciase que el Consejo de Ministros hará efectivo el reconocimiento del Estado palestino el próximo martes, 28 de mayo, el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Yisrael Katz, ordenó llamar a consultas a su embajadora en Madrid, y convocar a la embajadora de España, Ana Sálomon Pérez, para “una conversación de amonestación”.
A través de un mensaje en sus redes sociales, Rodica Radian-Gordon lamentó “tener que regresar a Israel por unas decisiones vanas adoptadas por el Gobierno español”.
Unas decisiones, agregó, que “no van a contribuir a la paz y la seguridad en Oriente Medio, ni van a facilitar la liberación de nuestros 128 secuestrados aún en manos de Hamás”.
Radian-Gordon agradeció “a todos los amigos de Israel por su apoyo constante” y confió en que “los lazos de amistad entre Israel y España sean más fuertes que las voces que aspiran a alejarnos”.
- Te recomendamos -