MADRID, 24 (SERVIMEDIA)
La Embajada de Israel en España condenó este viernes la resolución aprobada hoy en el pleno del Ayuntamiento de Barcelona de interrumpir sus relaciones con el gobierno de Israel.
A iniciativa de Barcelona En Comú, cuya propuesta defendió Ada Colau, el pleno del Consistorio de Barcelona aprobó con los votos a favor del partido promotor de la misma, ERC y PSC, “interrumpir” las relaciones institucionales con Israel. En contra votaron PP, Junts y Vox.
Desde la legación diplomática israelí que lidera Rodica Radian-Gordon publicaron en sus redes sociales que “en estos momentos tan difíciles para Israel, tras la masacre perpetrada por los terroristas de Hamás el 7 de octubre, esta decisión es un nuevo episodio de la actitud anti israelí del Ayuntamiento de Barcelona”.
“Esta injustificable declaración solo beneficia a Hamás y blanquea su barbarie”, subrayó, y agregó que “tenemos muy presente que el Ayuntamiento de Barcelona no ha condenado los brutales asesinatos ni los secuestros de niños, mamás, ancianos y civiles inocentes”.
- Te recomendamos -