MADRID, 25 (SERVIMEDIA)
El Gobierno de coalición lleva cumplido el 84% de sus compromisos relacionados con la modernización de la defensa y el apoyo militar, convirtiendo este tema en el más avanzado de los 41 temas que marchan la hoja de ruta de objetivos del Ejecutivo para esta legislatura.
Le siguen los compromisos en la lucha contra la violencia de género y apoyo a la juventud, ambos con un 82% de grado de cumplimientos, los temas en los que más ha cumplido el Ejecutivo.
En el otro lado de la ecuación, están los compromisos relacionados con el agua, que son los que reflejan peor grado de cumpliendo, quedándose en el 44%. Cerca se encuentran en el 55% los relacionados con infraestructuras, así como el cambio climático y transición energética con un 57%.
Estos datos se desgranan de la versión preliminar del informe ‘Cumpliendo’ que ha avanzado el Ejecutivo antes de que Pedro Sánchez exponga el martes la versión definitiva y anuncie cómo garantizará que esta herramienta de rendición de cuentas sea de obligado cumplimiento para futuros Gobiernos, también a otros niveles.
Según avanzan fuentes del Ejecutivo a Servimedia, el Gobierno regulará por ley que tanto el Gobierno central como los regionales y locales tengan que realizar ejercicios de rendición de cuentas de forma sistematizada, periódica y pública, como el que lleva haciendo Sánchez esta legislatura cada semestre.
- Te recomendamos -