MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
La CUP criticó este martes el “embrollo” que dijo existe dentro del Gobierno con la reforma de la ley del ‘solo sí es sí’, al tiempo que aseguró que se posicionará sobre este asunto cuando PSOE y Unidas Podemos planteen los cambios que quieren hacer en esta norma.
Así lo aseguró la diputada Mireia Vehí, quien se refirió a que su partido no ha tenido ningún “contacto” con el Ejecutivo para dar su opinión sobre las eventuales modificaciones en la Ley de Libertad Sexual.
A este respecto, indicó que la CUP no puede hablar de la modificación de la norma hasta que no tenga “noticias concretas” de lo que quieren hacer PSOE y Unidas Podemos.
No obstante, Vehí se refirió a que un reciente estudio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) indica que a una mayoría de los españoles no le parece que la cuestión de la violencia sexual tenga que ver “con la necesidad de subir penas”.
Según esta diputada, lo del CIS indica que deben abordarse otras cuestiones de fondo, como lo relativo al “patriarcado” a la “masculinidad”, que sostuvo son cuestiones que deben ser abordadas “de forma seria”.
Por otra parte, Vehí anunció el apoyo de su partido a una proposición de ley de ERC que se debatirá este martes en el Congreso sobre la “regulación integral” del cannabis. Según esta parlamentaria, es “absurdo” que esta droga siga siendo “una substancia de consumo ilegal”.
- Te recomendamos -