MADRID, 03 (SERVIMEDIA)
La Confederación Española de Policía (CEP) reclamó este jueves la dimisión “inmediata” del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, tras el anuncio del acuerdo entre PSOE, Sumar y EH Bildu para reformar la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, conocida por diversos partidos como ‘ley mordaza’.
Según informó la CEP en un comunicado, el pacto supone “el mayor ataque a la operatividad policial en toda la historia de la democracia española”, al incluir medidas como la eliminación del uso de pelotas de goma en la actividad policial.
Este sindicato calificó el acuerdo de “tan grave” que constituye “un evidente intento de desmantelar el modelo de orden público español”. Advirtió que esta reforma dejará a los policías “más expuestos y desprotegidos” frente a los violentos.
“El ministro debe dimitir. Debe hacerlo hoy, mejor que mañana”, afirmó la CEP, que consideró que Marlaska “ha perdido toda legitimidad” al recortar la protección jurídica de los agentes. El sindicato destacó que en 2023 se produjeron una media de 46 delitos de atentado diarios contra policías y guardias civiles.
La CEP hizo un llamamiento al resto de sindicatos policiales para que cesen “desde hoy mismo cualquier asistencia a reuniones nacionales” con el Ministerio del Interior y declaren un conflicto colectivo. “No podemos dar cobertura a alguien capaz de negociar, por intereses políticos, un deterioro en nuestra seguridad nunca antes visto”, concluyó.
- Te recomendamos -