MADRID, 08 (SERVIMEDIA)
La Comunidad de Madrid avanzó este miércoles que va a asumir de manera transitoria la recaudación derivada del impuesto a las grandes fortunas aprobado por el Gobierno central para destinarlo a bajadas fiscales en la región.
El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local y portavoz del Gobierno regional, Miguel Ángel García Martín, indicó tras el Consejo de Gobierno que este cambio legal evitará que sea directamente el Estado quien recaude y redistribuya unos fondos que “prácticamente en su totalidad proceden de los bolsillos de los contribuyentes madrileños”.
De esta forma, y tras el fallo del Tribunal Constitucional al recurso de la Comunidad de Madrid, el Ejecutivo autonómico estudiará nuevas rebajas con el fin de devolver lo recaudado con el impuesto a los madrileños. El cambio en la normativa se llevará a cabo mediante una proposición de ley registrada este martes en el Parlamento regional.
Asimismo, el impacto de la modificación de la bonificación, junto a la aprobación de la nueva tarifa, se estima que afectaría a 10.302 declarantes con una recaudación de 555 millones de euros anuales. Esta eliminación se prolongará hasta que siga vigente dicho impuesto que fue introducido inicialmente por el Gobierno central con carácter temporal para 2023 y 2024.
- Te recomendamos -