Inicio Internacional La Comunidad de Madrid señala que Cercanías ha registrado una pérdida de...

La Comunidad de Madrid señala que Cercanías ha registrado una pérdida de un millón de pasajeros debido a sus más de 700 incidencias en 2024

0

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, señaló que Cercanías ha perdido en la región un millón de viajeros porque se ha convertido en una “pesadilla” usar este medio de transporte que registra “700 incidencias en lo que va de año”.

Así lo afirmó en declaraciones a los medios de comunicación tras participar en la entrega de los Premios Prodis, después de que se produjesen este viernes nuevas incidencias en los Cercanías de la Comunidad de Madrid, donde se vieron afectadas cinco líneas.

“Seguimos especialmente preocupados porque llevamos ya mucho tiempo denunciando y reclamando inversiones para el Cercanías en la Comunidad de Madrid”. Unas inversiones, continuó el delegado, “que no llegan” y lo achacó a la “falta de gestión” del ministro Óscar Puente, que “está llevando a que todos los días, sin excepción, se estén produciendo incidencias muy importantes”.

García Martín constató que “llevamos más de 700 incidencias importantes en lo que va de año”, lo que supone “tres incidencias al día”. De este modo, “todas las mañanas, los madrileños no saben si van a poder coger el Cercanías y van a poder llegar a tiempo a sus destinos”.

Leer más:  El Gobierno se compromete a transferir la Seguridad Social al País Vasco a finales de 2025, a pesar de sus "dificultades"

El consejero señaló que esta situación está impactando “de manera muy importante” en otros medios de transportes y aseguró que Cercanías Madrid “ha perdido un millón de viajeros como consecuencia de este caos al que ha sometido el ministro Puente al Cercanías en nuestra región y por esta falta de inversión”.

Así, continuó, “son otros medios de transporte, como el Metro los autobuses interurbanos principalmente, los que tienen que hacer frente y los que tienen que asumir todos esos viajeros que no pueden utilizar cercanías” y “no porque no quieran, sino porque realmente el Cercanías se ha convertido en nuestra región en una auténtica pesadilla como hoy mismo volvemos a ver”.


- Te recomendamos -