MADRID, 02 (SERVIMEDIA)
La consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, aseguró que la creación de una nueva especialidad de Urgencias y Emergencias anunciada este martes por el Gobierno central “es algo positivo”, pero reclamó que esa formación “venga de la mano de más profesionales”.
Así se pronunció Matute ante los medios de comunicación, cuando confesó que este anuncio “plantea una serie de dudas que no se han resuelto en ese Real Decreto”. En este sentido, dijo que “el hecho de que sea una nueva especialidad con dos años de formación troncal con la de Medicina Familiar y Comunitaria no asegura que vaya a haber más especialistas”.
“Ya tenemos un déficit de especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria, si a ese cupo añadimos otra especialidad, vamos a tener menos especialistas”, lamentó.
Asimismo, puso de relieve que el programa de formación de Medicina Familiar y Comunitaria no está actualizado y pidió que se “acelere” ese proceso, ya que criticó: “Vamos a empezar a hacer una nueva especialidad sin tener actualizada la Medicina Familiar y Comunitaria y sin saber si tenemos más profesionales”.
- Te recomendamos -