MADRID, 19 (SERVIMEDIA)
El líder de Vox, Santiago Abascal, mostró este martes su “desconfianza” ante la compra del Gobierno del 10% de Telefónica porque el Ejecutivo “nunca pretende defender los sectores estratégicos de España”, sino en todo caso “adquirir un mayor poder y nombrar a más gente” en altos cargos.
Así lo indicó Abascal en declaraciones ante los medios en los pasillos del Congreso, después de que el Consejo de Ministros acordara la compra de hasta un 10% del capital social de Telefónica, a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), según informó el Ministerio de Hacienda y Función Pública, del que depende la SEPI.
Abascal mostró su “desconfianza total como con todas las acciones de este Gobierno desde el primer hasta el último día de esta legislatura”. “Si bien los Estados pueden intentar proteger los sectores estratégicos tomando algún tipo de participación, en el caso del Gobierno de España no es creíble”, aseguró.
En este sentido, denunció que el Ejecutivo está “colonizado” por partidos que “son enemigos de los intereses nacionales”. “Creemos que el Gobierno defiende en exclusiva los intereses de Pedro Sánchez y no los del Estado y la demostración es que el acuerdo de legislatura está siendo negociado fuera de España por negociadores internacionales”, comentó.
- Te recomendamos -