MADRID, 09 (SERVIMEDIA)
El portavoz de Justicia de la Comisión Europea, Christian Wigand, defendió este jueves la carta sobre la amnistía enviada por el comisario de Justicia de la Unión Europea, Didier Reynders, al ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, porque el organismo europeo ha sido “contactada” por este asunto por “un gran número de ciudadanos y partes interesadas”.
Así lo indicó en una rueda de prensa en Bruselas, en la que subrayó que en estos casos no es “inusual” para la Comisión Europea contactar con un Estado miembro y apuntó que el Ejecutivo europeo envía “cada día” cartas a los Estados miembros “sobre temas diversos”.
La Comisión no dio detalles sobre cuántos ciudadanos y partes interesadas habían contactado por la norma que han acordado el PSOE y Junts para posibilitar la investidura de Pedro Sánchez.
Wigand explicó que recibieron la respuesta del ministro Bolaños esta noche en la que el socialista mostró su “disposición” a explicar a la Comisión el “detalle” de la ley y la “posición del Gobierno” en caso de que esta se acabe registrando. Además, subrayó que en la carta se detalla que cualquier norma provendrá de los grupos parlamentarios, ya que el Ejecutivo se encuentra en funciones.
Sobre posibles pasos futuros, insistió en que han recibido la respuesta a la carta y aseguró que están “al tanto” de los avances en el tema que se han conocido este jueves. “Permanezcan atentos”, indicó.
- Te recomendamos -