Inicio Internacional La candidata de ERC a las elecciones europeas pide a PSC y...

La candidata de ERC a las elecciones europeas pide a PSC y Junts que negocien y luego soliciten el apoyo de su partido

0

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

La candidata de ERC a las elecciones europeas Diana Riba, cabeza de lista de la coalición Ahora Repúblicas, se atuvo este miércoles en el Fórum Europa a la posición oficial de su partido de emplazar al PSC y a Junts per Catalunya a que “hablen, negocien” la investidura, “como tantas veces”, y sólo después llamen a ERC, que reaccionará sólo después a su acuerdo.

Lo hizo en respuesta a una pregunta que se le formuló en el coloquio posterior a su intervención en el evento informativo que organiza Nueva Economía Fórum, dentro del ciclo con los cabezas de lista a las elecciones europeas que viene llevando a cabo.

Entre el público pudieron comprobar cómo no se despegaba de la versión oficial de ERC su secretaria general y portavoz, Marta Vilalta, y su portavoz en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, entre otros.

“En esas elecciones la ciudadanía fue muy clara. Nosotros quedamos terceros. Ganó Illa y ganó Puigdemont. Ganaron el Partido Socialista catalán y Junts y por tanto les corresponde a ellos y solo a ellos es ponerse en contacto con el equipo negociador (de ERC) y saber qué quieren hacer”, estableció, dentro del enfoque que ya expuso en la misma noche electoral el hoy presidente de la Generalitat en funciones, Pere Aragonès.

“Nosotros reaccionaremos a su acuerdo. Son ellos los que se tienen que poner de acuerdo, son ellos los que han ganado las elecciones en Cataluña y son ellos los que pueden hacer una mayoría. Por lo tanto, como tantas veces, Junts y PSC que hablen, que negocien”, emplazó, recordando que “hace dos días” estaban votando juntos contra ciertas iniciativas del Gobierno de Aragonès.

“Que hablen y nosotros después escucharemos”, terminó zanjando la ya eurodiputada y candidata a revalidar su escaño, eludiendo la difícil tesitura que se le presenta a ERC de investir a uno u otro de sus rivales electorales y a la vez regalarle al otro la posibilidad de rentabilizar la labor de oposición.


- Te recomendamos -