MADRID, 12 (SERVIMEDIA)
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) pidió este martes que se graben las entrevistas personales de la última fase del proceso de selección para el acceso a la escala de cabos y guardias de la Benemérita.
La AUGC señaló que ya ha realizado esta petición con anterioridad, pero que la reitera, puesto que es necesario que existan garantías jurídicas para que los aspirantes puedan recurrir en caso de ser expulsados. Destacó que sin una grabación no se puede acreditar lo ocurrido ante los juzgados.
Esta asociación ya trasladó esta petición al Consejo de la Guardia Civil y a la Dirección General del Instituto Armado a través de varias propuestas, pero por el momento no ha obtenido respuesta.
“MAYOR TRANSPARENCIA”
Este colectivo de agentes argumenta que grabar las entrevistas personales dotaría de “mayor transparencia” a una prueba que actualmente parece que solo sirve para hacer una selección “a la carta” de forma arbitraria y sin posibilidad de reclamar.
Además, AUGC apunta que en la Policía Nacional las entrevistas personales en sus procesos de selección sí se graban desde hace tres años sin que haya supuesto ningún problema.
Por todo ello, esta entidad advirtió de que no cesará en su empeño de reivindicar la transparencia de las pruebas hasta que sus demandas sean atendidas.
- Te recomendamos -