MADRID, 09 (SERVIMEDIA)
La Audiencia Nacional (AN) estudiará mañana martes la extradición a Marruecos de Yassin S., el presunto líder de una red dedicada al tráfico de inmigrantes subsaharianos que les prometía introducirlos en territorio español en patera a cambio de entre 1.350 y 1.800 euros.
Yassin S. fue detenido en Roquetas de Mar (Almería) el pasado 17 de agosto y desde entonces se encuentra en prisión provisional. Marruecos cursó petición de extradición el 20 de septiembre.
La Fiscalía considera que hay pruebas de que el detenido era el cabecilla de la organización criminal y se pronuncia a favor de la entrega a Marruecos puesto que concurren los requisitos y las formalidades legales previstas en el convenio suscrito entre ambos países.
Según el escrito del ministerio público, esta organización se dedicaba al traslado de inmigrantes subsaharianos desde Nador por mar des “al menos el año 2009”, aunque a partir de 2019 incrementó su actividad con la compra de más embarcaciones neumáticas. Por todo ello, la Fiscalía considera que es responsable de un delito de pertenencia a organización criminal dedicada al tráfico de personas, en grado de dirigente.
- Te recomendamos -