MADRID, 07 (SERVIMEDIA)
El Juzgado Central de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional (AN) ha concedido a Pablo Crespo el tercer grado después de haber cumplido nueve años y tres meses de prisión de los 18 a los que fue condenado como ‘número dos’ de la ‘trama Gürtel’.
Según la AN, Crespo cumple todos los requisitos legales para acceder al tercer grado, por lo que podrá salir para trabajar en un despacho de abogados y sólo tendrá que volver a dormir al centro de inserción de la prisión de Soto del Real.
En su auto, el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria hace mención de la buena conducta del condenado durante sus años de internamiento y de que ha satisfecho la responsabilidad civil a la que fue condenado.
Crespo accede al tercer grado en la condena por el Primera Etapa de la ‘trama Gürtel´, pero tiene pendientes otros asuntos con la justicia. De hecho, es uno de los acusados en el juicio que se está llevando a cabo por la adjudicación a la empresa Orange Market, perteneciente al grupo, del expositor de la Comunidad Valenciana en Fitur 2009.
- Te recomendamos -