MADRID, 07 (SERVIMEDIA)
La Sección 23 de la Audiencia Provincial de Madrid estimó este lunes en parte los recursos interpuestos por el fiscal y la defensa de Begoña Gómez sobre la investigación que lleva a cabo el juez Juan Carlos Peinado por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios. En un auto de 23 folios, avala al magistrado para que continúe con la investigación y excluye únicamente las pesquisas sobre el rescate de Globalia y Air Europa.
Los magistrados acotan así la investigación, pero permiten que la instrucción del juez Peinado pueda continuar en el caso de las adjudicaciones de contratos públicos al empresario Juan Carlos Barrabés y todo lo que tiene que ver con la gestión de la codirección del máster en la Universidad Complutense y de su software.
En lo relativo a la investigación sobre Globalia, la Audiencia indica que debe excluir las pesquisas “en tanto en cuanto no aparezcan hechos verdaderamente nuevos de contenido incriminatorio y valorados en resolución judicial motivada; y, en consecuencia, no ha lugar a acordar el archivo interesado”.
Así, la Audiencia de Madrid concluye que debe “estimar y estimamos en parte los recursos de apelación interpuestos” contra el Auto dictado el día 1 de julio de 2.024, del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, del que se revoca su parte dispositiva.
Ordenan los tres magistrados que se notifique “la presente resolución a las partes, haciéndoles saber que es firme y contra la misma no cabe recurso alguno, y devuélvanse las actuaciones al Juzgado de procedencia a los fines oportunos”.
- Te recomendamos -