MADRID, 29 (SERVIMEDIA)
La Sección 23 de la Audiencia Provincial de Madrid, compuesta por tres magistrados, ha rechazado el recurso presentado por la Fiscalía y avala que el Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid siga investigando si Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno Pedro Sánchez, incurrió en los delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.
En un auto conocido este miércoles, la Audiencia de Madrid respalda la investigación iniciada por el juez Juan Carlos Peinado y se muestra a favor de que se siga investigado el asunto en contra de la tesis de la Fiscalía, que había pedido el archivo de la causa.
El escrito reconoce, sin embargo, que tal y como decía el Ministerio Público, el secreto del sumario decretado por el magistrado no estaba justificado. En cualquier caso, el auto deja claro que las pesquisas deben continuar y anuncia que contra esta resolución no cabe recurso.
La admisión del recurso de la Fiscalía habría supuesto la inmediata paralización del proceso judicial en contra de Begoña Gómez. Tras el levantamiento del secreto del sumario, se conoció que el juez Peinado declaraba a la esposa del presidente como investigada, aunque por el momento no la ha llamado a declarar.
- Te recomendamos -