MADRID, 27 (SERVIMEDIA)
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) expresó este jueves su “profunda preocupación y malestar” por la falta de concreción del Gobierno sobre la fecha de pago de la subida salarial del 0,5% correspondiente a 2024 para los miembros del Instituto Armado.
Según informó este jueves la AUGC, este incremento retributivo, vinculado a la evolución del IPC armonizado y contemplado en el ‘Acuerdo Marco para una Administración del Siglo XXI 2022-2024’, debería haberse aplicado con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2024.
La asociación considera “inaceptable que el Gobierno supedite las mejoras retributivas a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado”, lo que mantiene a los guardias civiles “en una situación de incertidumbre y vulnerabilidad”.
La AUGC exigió al Ejecutivo “que cumpla con los compromisos adquiridos y abone de inmediato la subida salarial pendiente”, además de establecer “una planificación clara y transparente de las futuras mejoras salariales”.
FALTA DE RECONOCIMIENTO
La organización denunció que esta “falta de acción por parte del Gobierno refleja una preocupante desconsideración hacia quienes dedicamos nuestra vida a la seguridad y bienestar de la ciudadanía”.
“No podemos permitir que se nos trate como empleados públicos de segunda categoría”, señaló AUGC, que reclamó al Gobierno que “demuestre con hechos su respeto y reconocimiento hacia la labor de los guardias civiles”.
Esta entidad destacó que es “la decana de las asociaciones profesionales y la mayoritaria en afiliación en la Guardia Civil”, con representación en todo el territorio español y en todas las unidades y especialidades del cuerpo.
- Te recomendamos -