MADRID, 27 (SERVIMEDIA)
Jorge Fernández Vaquero, portavoz de la Asociación Judicial Francisco de Vitoria, consideró hoy que es “una buena noticia” que la renovación del Tribunal Constitucional (TC) haya quedado desbloqueada tras la aprobación unánime por parte del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de sus dos candidatos al alto tribunal.
En declaraciones a Servimedia aseguró que es positivo que se haya desbloqueado el acuerdo porque “permite que el Tribunal Constitucional funcione con normalidad y eso es muy importante”.
En segundo lugar, el portavoz de la Asociación Francisco de Vitoria destacó que esta designación “permite albergar una mínima esperanza de que la situación institucional pueda reconducirse a través del acuerdo”.
Finalmente, Fernández Vaquero comentó que las personas designadas como nuevos miembros del TC “tienen un perfil profesional que es difícilmente cuestionable y carecen de una vinculación política que pueda de alguna manera afecta a la valoración de su capacidad, a diferencia” de lo que ocurre con la elección del Gobierno que ha elegido a dos exaltos cargos para ocupar las plazas que le corresponde nombrar.
- Te recomendamos -