MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
La Asociación de Fiscales (AF) exige a la clase política que asuma responsabilidades, reconozca sus propios errores y no ataque al Poder Judicial.
La presidenta de esta organización, Cristina Dexeus, denunció los ataques “injustificables a los jueces” y dijo que “es muy lamentable que, desde la clase política, no se asuman responsabilidades cuando se realizan reformas legislativas que no tienen el rigor técnico-jurídico necesario”.
La AF celebra este jueves y viernes la reunión de delegados en Segovia y fue en ese marco en el que Dexeus se pronunció sobre la polémica surgida tras la entrada en vigor de la ‘Ley de solo el sí es sí’, que ha propiciado la rebaja de las penas aplicadas a algunos agresores sexuales.
Tras conocerse los primeros casos de rebaja de las condenas, que incluso han supuesto la excarcelación de algunos condenados, la ministra de Igualdad, Irene Montero, aseguró que estas decisiones se deben al sesgo machista de los jueces y no a un mal diseño de la ley.
La presidenta de la Asociación de Fiscales aseguró que este este tipo de ataques lo que quieren es “azuzar a la ciudadanía y confundir para que vayan en contra del poder judicial y de los jueces cuyo trabajo es aplicar la ley”.
Por todo ello, desde esta asociación “rogamos y exigimos a la clase política que asuma responsabilidades y reconozcan sus propios errores. Eso sería una señal de madurez democrática”, concluyó Dexeus.
- Te recomendamos -