MADRID, 15 (SERVIMEDIA)
El ala socialista del Gobierno ha decidido retrasar la aprobación en Consejo de Ministros del texto del Estatuto de las personas en Formación Práctica No Laboral en las Empresas, conocido como Estatuto del Becario, cuyo texto ha sido pactado por la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, con los sindicatos CCOO y UGT, con la pretensión de una aprobación inmediata.
Así lo trasladaron fuentes de la parte socialista del Ejecutivo de coalición, que dieron a entender que el texto está todavía “muy verde” y, por ello, no se prevé que vaya al Consejo de Ministros para su aprobación en las próximas semanas.
Ello, pese a que el Estatuto del Becario ha sido firmado este mismo jueves por la propia Díaz y los secretarios generales de UGT y CCOO, Pepe Álvarez y Unai Sordo, respectivamente. No en vano, las fuentes del Ministerio de Trabajo consultadas por Servimedia indicaron que se trata de un texto trabajado durante meses y que, por tanto, van a defender su aprobación.
El Estatuto del Becario cuenta con el apoyo de los sindicatos, pero con la oposición de CEOE y las críticas de parte del ámbito universitario.
La aprobación del texto, además, se ha cruzado con la precampaña y en un momento en el que los partidos que conforman el Ejecutivo están marcando sus diferencias ante el adelanto de las elecciones generales para el 23 de julio. Precisamente, esta misma semana, Díaz ha criticado que el PSOE esté tratando únicamente de rivalizar con el PP en materia de política económica, asegurando que “esto no va de Nadia ni nadie”, parafraseando lo que antes había dicho el presidente, Pedro Sánchez, sino de plantear soluciones a los problemas que sufren los españoles por la inflación.
Mientras, la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, restó importancia al peso que la parte de Unidas Podemos ha tenido en la política económica del Ejecutivo.
- Te recomendamos -