MADRID, 09 (SERVIMEDIA)
La Asociación Judicial Francisco de Vitoria (AJFV) acusó este martes al Ministerio de Justicia de no querer desarrollar los acuerdos retributivos cerrados el año pasado.
Así lo dijo su portavoz, Sergio Oliva, después de la reunión de la Mesa de Retribuciones celebrada en la sede del Ministerio de Justicia con la asistencia de las asociaciones de jueces y fiscales, Hacienda, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y la Fiscalía General del Estado.
“Estamos profundamente decepcionados del resultado de la Mesa de Retribuciones de este año 2024 porque el Gobierno no ha querido abordar el desarrollo de todos los acuerdos alcanzados el año pasado. Esta mesa de retribuciones era la primera mesa que se celebraba tras la desconvocatoria de la huelga”, recordó.
Pese al compromiso de convocar 400 plazas nuevas de jueces y fiscales, “lo cual es una buena noticia para la administración de justicia”, la AJFV denunció que no se consiguió que Justicia se comprometa “a pagar de manera inmediata todo lo adeudado desde el año 2019 al año 2023, lo cual va a obligar a miles de jueces a litigar para conseguir lo que le corresponde por ley”.
“Exigiremos, sin lugar a duda, y siempre, el cumplimiento de todo lo acordado en la mesa de retribuciones del año 2023, porque creemos que es la única manera de mejorar las condiciones profesionales de las juezas y los jueces de este país”, concluyó.
- Te recomendamos -