Inicio Internacional La abstención del PSOE ha impedido que el Congreso pida la ilegalización...

La abstención del PSOE ha impedido que el Congreso pida la ilegalización de empresas de desokupación

0

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

Podemos denunció este martes que la abstención del PSOE “ha sido determinante” para que el Congreso haya rechazado en la Comisión de Vivienda su iniciativa por la que solicitaba la ilegalización de las empresas de desokupación.

Según fuentes de Podemos, es “incomprensible que los socialistas se pongan de perfil ante la existencia de grupos paramilitares que se lucran coaccionando y extorsionando a personas en situación de vulnerabilidad, en lo que constituye una anomalía democrática, una amenaza a la seguridad y los derechos de toda la ciudadanía y un ataque contra el derecho constitucional a la vivienda”.

Podemos recuerda que “estas organizaciones fascistas, amparadas por su actual estatus de legalidad, han protagonizado ya episodios violentos que han alterado la normalidad democrática en nuestro país”.

Puso como ejemplo “las amenazas de Daniel Esteve contra la eurodiputada Irene Montero, el intento de la empresa Desokupa CYL de desalojar violentamente a una persona en Monforte (Galicia) que residía de forma totalmente legal en su domicilio y las múltiples pruebas gráficas de la violencia y la coacción que emplean estas compañías”.

Leer más:  Sumar espera que se investiguen y esclarezcan las denuncias contra Monedero por violencia sexual

Además, subrayó que Daniel Esteve y Luis Núñez, de Desokupa y Desokupa CYL, respectivamente, “tienen antecedentes por hechos violentos”.

Por ello, Podemos considera que el Gobierno “debería actuar de inmediato para ilegalizar estos comandos, además de para garantizar el derecho a la vivienda con medidas como una reducción por ley del precio del alquiler en un 40% y la prohibición de comprar vivienda si no es para residir en ella”.

Sin embargo, lamentó que “con su abstención de hoy, el PSOE ha vuelto a demostrar su falta de voluntad política para acabar con una amenaza democrática de primer orden”.


- Te recomendamos -