MADRID, 05 (SERVIMEDIA)
Juventudes Socialistas de España (JSE) conmemoró este lunes el aniversario del fusilamiento de las Trece Rosas “para que no se borren de la historia” frente a los gobiernos locales de PP y Vox, “que siguen eliminando su memoria con los cambios en los callejeros”.
El secretario general de la organización juvenil, Víctor Camino, asistió al cementerio de La Almudena junto a la secretaria general de las Juventudes Socialistas de Madrid (JSM), Aránzazu Figueroa, para rendir homenaje a las jóvenes socialistas que fueron asesinadas durante la madrugada del día 5 de agosto por “por defender la libertad y la democracia” y por pertenecer a las Juventudes Socialistas Unificadas (JSU).
El también diputado socialista Víctor Camino declaró en la visita que “en un contexto internacional en el que populismos y extrema derecha intentan acabar con la democracia” es fundamental “que todo aquel que se considere demócrata reconozca la lucha de las Trece Rosas”.
Los jóvenes socialistas conmemoran cada año el “vil crimen” que, según JSE, “justifica la militancia en política para que los nombres de las trece mujeres jóvenes no se borren de la historia”.
Las Trece Rosas, Carmen Barrero Aguado, Martina Barroso García, Blanca Brissac Vázquez, Pilar Bueno Ibáñez, Julia Conesa Conesa, Adelina García Casillas, Elena Gil Olaya, Virtudes González García, Ana López Gallego y Joaquina López Laffite, tenían entre 18 y 29 años cuando las fusilaron.
JSE denunció que “aunque su nombre continúa vivo, los gobiernos locales del PP y Vox siguen eliminando su memoria con cambios en los callejeros que les rendían homenaje, como ocurrió hace unos meses en la localidad valenciana de Godella”, señaló en un comunicado.
- Te recomendamos -