Inicio Internacional Jupol solicita a Marlaska una mayor “voluntad política” para equiparar el sueldo...

Jupol solicita a Marlaska una mayor “voluntad política” para equiparar el sueldo de los policías al de los militares

0

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

El sindicato Jupol reclamó este martes al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que demuestre la “misma voluntad política” que otros miembros del Gobierno para lograr mejoras salariales para los policías nacionales, tras conocerse que se van a destinar 400 millones a subir el sueldo a los militares.

A través de un comunicado, esta organización policial mostró su sorpresa al conocer que el Gobierno ultima la aprobación de un decreto para aumentar el presupuesto del Ministerio de Defensa destinado a mejorar la nómina de los militares.

Jupol destacó que esta situación demuestra que las mejoras retributivas de los policías nacionales “se pueden alcanzar de manera inmediata siempre y cuando exista voluntad política por parte del Gobierno de España y en concreto por parte del titular de la cartera de Interior”.

Estos agentes recordaron que, como expuso Marlaska a los diputados el pasado 10 de febrero en el Congreso, con voluntad política “se puede alcanzar la equiparación salarial y la jubilación digna de los policías nacionales y acabar así con unas brechas salariales” respecto a otros cuerpos de seguridad.

Leer más:  El Plan de Actuación Integrado del Área Urbana Funcional de La Roda, que abarca a 8 municipios, ha sido aprobado

GRANDES DIFERENCIAS

El sindicato señaló que la diferencia retributiva actual en favor de las Policías autonómicas alcanza “un 20% en el salario, un 61% en las pagas extra y en torno al 45% en las pensiones de jubilación”.

Esta organización remarcó que las Policías autonómicas y locales “pueden jubilarse a los 59 años en unas condiciones dignas”, algo que está vetado actualmente para los policías nacionales y guardias civiles.

Jupol solicitó a Marlaska “que abandone su postura de abandono a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y se siente a negociar” para resolver una reivindicación que se prolonga desde hace cuarenta años.

El sindicato afirmó que “no se va a dejar de luchar hasta conseguir lo que es justo” e insistió en que lograr estas reivindicaciones “es una cuestión de voluntad política”. Por este motivo, instó a Interior a iniciar los trabajos para alcanzar la equiparación salarial y jubilación digna.


- Te recomendamos -