MADRID, 31 (SERVIMEDIA)
El sindicato mayoritario en la Policía Nacional, Jupol mantiene de cara a 2025 sus principales reivindicaciones en materia de equiparación salarial con el resto de cuerpos policiales, y su rechazo a la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana tras un 2024 marcado por “desprecios e inacción del Ministerio del Interior y la Dirección General de la Policía”.
Jupol emitió un comunicado este martes, en el que anticipó sus prioridades de cara al año 2025. El sindicato lamenta que en 2024, tanto Interior como la Dirección General de la Policía Nacional han “dejado de lado a todos” los agentes del cuerpo.
De cara al año que viene, Jupol seguirá reivindicando la “necesidad de consumar” la equiparación real de los salarios para “acabar con una injusticia que se mantiene desde hace más de 30 años” y para lograr “mismo trabajo, mismo salario e igual jubilación” que el resto de cuerpos policiales, un logro que a juicio de esta organización depende de la “voluntad política”.
“Es necesario plantear de nuevo una auditoría que cuantifique de manera real las diferencias salariales existentes, impulsar una Ley que garantice que no se vuelvan a producir desigualdades y afrontar las cinco brechas salariales que actualmente existen entre las Fuerzas de Seguridad del Estado y las Policías autonómicas”, sostienen.
En el ámbito de la jubilación, detallan que es “de justicia” que “que los policías nacionales se puedan jubilar en las mismas condiciones que el resto de las policías españolas, a los 59 años y con las mismas condiciones económicas que el resto de cuerpos policiales”.
‘LEY MORDAZA’
Este sindicato también continuará en 2025 con su rechazo a la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como ‘ley mordaza’ que, según denuncian, “se está llevando a cabo sin tener en cuenta la opinión de los profesionales de la seguridad ciudadana, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y de los juristas”.
“La reforma propuesta por este Gobierno solo beneficia a los delincuentes y a los manifestantes violentos, y, por otro lado, no protege a los ciudadanos porque parte de la concepción de una Policía corrupta y desfasada, percepción trasnochada e irreal, ya que somos una de las instituciones más valoradas por la sociedad española, y muy respetada internacionalmente”, expresan.
Además de estas reclamaciones, recuerdan la necesidad de actualizar las dietas conforme al incremento de los precios, especialmente el de la restauración y los hoteles, que cifran en un “61%”.
Finalmente, en 2025 Jupol continuará poniendo el foco en peticiones como el incremento de efectivos, la renovación de los materiales, la revisión de los turnos de trabajo y la puesta en marcha de medidas para proteger la salud mental de los agentes.
- Te recomendamos -