MADRID, 01 (SERVIMEDIA)
Junts subrayó este martes que se reafirma y conjura para “avanzar hacia la independencia” y aseguró que en estos siete años que han pasado desde la celebración del referéndum del 1 de octubre de 2017 “no ha cambiado” la “voluntad inamovible de conseguir el objetivo político del independentismo de forma pacífica y democrática: la voluntad de ser un Estado independiente”.
Así lo indica Junts en el manifiesto del 1-O titulado ‘Esperanza y alternativa’, en el que recuerda que hoy se cumplen 7 años “de la victoria colectiva” que representó el referéndum de 2017, en el que “contra todo pronóstico y contra toda persecución política, judicial y policial, las urnas y las papeletas estuvieron porque la gente estuvo unida para luchar por la libertad”.
En estos siete años que han pasado desde entonces “no hemos sabido, por la falta de unidad, y no hemos podido, por la brutal represión del Estado, materializar aquella victoria en la independencia de Cataluña”, afirma. A su vez, apunta que este tiempo “ha supuesto aprendizajes muy importantes para no repetir errores del pasado”.
Este tiempo, continúa el manifiesto de Junts, también ha supuesto “un desgaste y una desmovilización del independentismo que merece atención y reflexión”, pero lo que “no ha cambiado” es “la voluntad inamovible de conseguir el objetivo político del independentismo de forma pacífica y democrática: la voluntad de ser un Estado independiente”.
“El catalanismo de los últimos dos siglos ha evolucionado mayoritariamente hacia el independentismo y esto es un salto irreversible en la historia de este país. Desde Junts hacemos autocrítica e integramos los aprendizajes ganados, pero, al mismo tiempo, nos reafirmamos y nos conjuramos para avanzar hacia la independencia”, declaran los de Carles Puigdemont.
Finalmente, Junts expone que ahora “es momento de reconstruir la confianza con la gente y una estrategia ganadora para conseguir la libertad”, de “volver a dibujar horizontes de esperanza colectiva que permitan la movilización, imprescindible para ganar, y “es momento de articular una alternativa al momento político frustrante que vive el país para gestar de nuevo una ola de ilusión”. “Viva Cataluña libre”, concluye.
- Te recomendamos -