MADRID, 20 (SERVIMEDIA)
Junts se quejó este miércoles en el Congreso de estar sufriendo “amenazas” y “acoso” de los jueces por defender su ideología y denunciar la “politización” que considera existe en este poder del Estado.
Así lo aseguró la portavoz de Junts en la Cámara Baja, Míriam Nogueras, al intervenir en el debate sobre el balance de la Presidencia española de la UE.
Nogueras aludió a la polémica que ella misma provocó la semana pasada cuando, durante la sesión para crear las comisiones parlamentarias del llamado ‘lawfare’, tildó de “indecentes” a jueces como Manuel Marchena o Pablo Llarena, que han estado relacionados con la investigación legal del ‘procés’.
La portavoz de Junts se refirió a que sus críticas sacudieron “la comodidad en la que se han instalado algunos durante muchos años”. Sostuvo que es el partido de Carles Puigdemont el que está denunciando con claridad la “politización” y los “abusos” del Poder judicial español.
“JUECES AMIGOS”
Al mismo tiempo, se quejó de que el presidente del Consejo General del Poder Judicial, Vicente Guilarte, la llamara “al orden” por sus críticas a los jueces. “La estrategia del Poder Judicial para interferir en la política no tiene precedentes en nuestro entorno europeo”, afirmó al respecto.
También reprochó a los tribunales no hagan nada contra el PP cuando “lleva años bloqueando” la renovación del CGPJ con el “objetivo muy claro” de garantizarse la protección de “jueces amigos”. Apuntó que desde la judicatura no se ha hecho nada cuando se ha tildado a los miembros de Junts de “nazis”, “terroristas” o “golpistas”.
Por otra parte, Nogueras se refirió a que el Gobierno no haya conseguido durante el semestre de Presidencia española de la UE que el catalán sea declarado idioma oficial en territorio comunitario. Afirmó al respecto que el Ejecutivo podría “haber aprovechado mucho mejor la oportunidad que se les presentó, desplegando todo el esfuerzo y también toda la diplomacia” para conseguir este objetivo.
- Te recomendamos -