MADRID, 02 (SERVIMEDIA)
Junts reiteró este miércoles en el Senado su reclamación al Gobierno de transferir a Cataluña las competencias sobre inmigración y destacó que le permitiría expulsar al “extranjero que delinque y que es reincidente”.
Así lo aseguró el senador Joan Bagué en la Comisión de Justicia de la Cámara Alta, donde esta jornada comparecía el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, para dar cuenta de sus planes y gestión al frente del departamento que antes dirigía Pilar Llop.
En su intervención, Bagué reiteró a Bolaños la petición de su partido de que se transfiera a la Generalitat catalana la competencia de inmigración, ya que de esta forma se podría gestionar “mejor” este cometido.
Señaló que “la Ley de Extranjería contempla que el extranjero que delinque y que es reincidente hay que expulsarlo” y que esto es algo que existe “hace tiempo”. Añadió que demandan el “traspaso” de la competencia de inmigración “para gestionar mejor una cuestión como esta”.
Además, indicó que con las responsabilidades en materia migratoria el Ejecutivo catalán podría encargarse de cometidos como los “contratos de trabajo en origen” o los “permisos de residencia”.
Al mismo tiempo, Bagué aludió a la proposición de ley que su partido ha presentado en el Congreso sobre la multirreincidencia delictiva e indicó que, de aprobarse, sería necesaria una mayor plantilla en los juzgados.
- Te recomendamos -