MADRID/BARCELONA, 08 (SERVIMEDIA)
Junts anunció este jueves que ha presentado un escrito a la Mesa del Parlamento de Cataluña para “suspender” el debate de investidura de Salvador Illa que se está celebrando desde las diez de la mañana, al menos “hasta normalizar” la situación en la ciudad y poner fin a la operación policial para detener al expresidente Carles Puigdemont.
La diputada de Junts Monica Sales fue la encargada de comparecer en rueda de prensa en la cámara autonómica para explicar esta decisión y criticar la ‘Operación Jaula’ activada por los Mossos para tratar de detener a Puigdemont.
Sales adujo que Puigdemont es “un diputado electo” y, en consecuencia, juzgó “gravísimo e intolerable” que se trata de capturar al expresidente de la Generalitat e incluso denunció que puede suponer un delito de “malversación de recursos públicos”.
Añadió que los ciudadanos están viéndose perjudicados por una “actuación desproporcionada e indigna” por el mero hecho de proceder “a la detención de personas de forma ilegal”.
En este sentido, exigió también poner fin a las detenciones de “personas que ayudan” a Puigdemont, en referencia al agente de los Mossos que le acompañaba a su llegada a Barcelona y que ha sido capturado tras desaparecer.
- Te recomendamos -