MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
El vicepresidente y portavoz de Junts per Catalunya, Josep Rius, esperó este lunes que no haya “filibusterismo parlamentario como el que ya nos hemos encontrado en el Senado en estos últimos tiempos” y mañana se pueda tomar en consideración la ley de amnistía en el Congreso de los Diputados.
Así lo indicó Rius en rueda de prensa desde la sede de Junts, donde aseguró que esta ley es “muy importante” porque “revierte una situación que es injusta” y “que no se tendría que haber producido nunca” y que “en estos momentos” cuenta “con una mayoría sólida para poder tirar adelante”.
Asimismo, aseguró que la ley de amnistía es “una victoria del independentismo catalán que ha impuesto al PSOE gracias a los votos de Junts”. Recordó que hace seis meses “era un objetivo imposible” y “mañana ya se debate” en la Cámara Baja y que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reconoció que “no tenía previsto aprobar una ley de amnistía ni promoverla”.
De este modo, Rius puso en valor que si lo ha hecho es porque “ahora depende de los votos de Junts”. Además, aclaró que la amnistía “no es un indulto ni un perdón”, sino una reversión de “un abuso policial y judicial” ante unos hechos, los del 1 de octubre de 2017, que “en ningún caso fueron delito”.
En este sentido, afeó que la cúpula del poder judicial está protagonizando una reacción “furibunda” contra la amnistía porque es “una rectificación en toda regla de lo que se ha venido haciendo hasta ahora” contra el independentismo catalán. Por ello, señaló que esta ley es una “derrota de todos aquellos que quisieron convertir en delitos unos hechos que eran y que son plenamente democráticos”.
- Te recomendamos -