MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
El secretario general de Junts, Jordi Turull, justificó este martes el cambio de posición a última hora y el voto en contra de su partido a la proposición de ley sobre vivienda que, entre otros grupos, apoyaban Sumar, ERC y socialistas y que, entre otras medidas, proponía limitar a seis meses la duración de los contratos de alquiler temporal de viviendas, argumentando que invade competencias de la Generalitat de Cataluña y que agrava el problema de acceso a una vivienda.
El Pleno del Congreso de los Diputados rechazó este martes, contra todo pronóstico, la admisión a trámite de de la iniciativa, ya que Junts había asegurado durante toda la jornada que se abstendría, pero finalmente sumó sus votos de nuevo a los del PP y Vox.
Sin embargo, Turull señaló en sus redes sociales que su formación no cambió de opinión, que “la abstención del mediodía inhabilitaba la admisión a trámite” y que “los cambios de otros partidos han cambiado el escenario”.
Sostiene que Junts “no será el partido que facilite una ley que invade competencias a Catalunya. Saben que es una línea roja. Es una ley que lejos de solucionar el problema, le agrava. Como la ley de vivienda, esta es una extensión, institucionaliza un modelo que considera que una habitación es vivienda. Un modelo que se ha demostrado que no funciona”.
- Te recomendamos -