MADRID, 12 (SERVIMEDIA)
El portavoz de Junts, Josep Rius, señaló este jueves que la manifestación independentista celebrada con motivo de la Diada de Cataluña ayer, miércoles, “superó las expectativas que había generado”, pero no quiso entrar “en una guerra de cifras”, ya que este año se dio la cifra más baja de asistentes desde el 2012, al congregarse unas 73.000 personas.
Así lo indicó Rius en un vídeo difundido por Junts, donde aseguró que “es innegable” que la manifestación de ayer “superó las expectativas que había generado” y que el movimiento independentista es “el único” que “sostenidamente en los últimos 10 años hace las manifestaciones más grandes que ha habido en Europa”.
“Estos que hoy hablan de cifras despreciaron los dos millones de votos del referéndum del 1 de octubre o las manifestaciones masivas que hubo durante muchos años, que, por cierto, cuando más masivas han sido es cuando más confrontación el independentismo ha hecho con el Estado”, añadió.
Asimismo, Rius aseguró que acepta las críticas que hicieron ayer las entidades convocantes de las manifestaciones contra los partidos políticos, pero quiso dejar claro que “el compromiso de Junts ha sido, es y será trabajar por la unidad y aumentar la movilización ciudadana que pueda haber”.
Además, destacó que “la autocrítica la tienen que hacer todos”. “Creemos que no es justo que se nos meta a todos en el mismo saco, de hecho, Junts es la única fuerza independentista que aumentó en votos y en escaños en las últimas elecciones, es la segunda fuerza política y líder de la oposición y así lo ejerceremos”, afirmó.
- Te recomendamos -