MADRID, 09 (SERVIMEDIA)
La portavoz de Junts en el Congreso, Miriam Nogueras, acusó este miércoles al PSOE de “tender una trampa a ERC” con el pacto sobre financiación y aseguró que “la batalla de Cataluña es por el control de los ingresos”.
Así lo aseguró Nogueras en el Pleno celebrado este miércoles en el Congreso sobre la crisis migratoria. La portavoz dejó a un lado el asunto migratorio para dejar claro al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que sus siete votos en el Congreso suponen que “Cataluña mande sobre sus ingresos y gastos”. Así, habló de la “gran tomadura de pelo” consiguiendo los votos “regalados” de los Comunes y de ERC con los que los socialistas “se han construido una nueva mayoría en Cataluña a partir de un engañó”.
La diputada de Junts le dijo a Sánchez que “están acostumbrados a otras alianzas a que les perdonen los incumplimientos” y lo zanjan todo “con una foto”, pero “cuando tienes un Gobierno en minoría, negociar es una necesidad y si no se paga no se fía”, advirtió.
La portavoz defendió que con sus siete votos en el Congreso, 11 en el Senado, pide que Cataluña tenga el control de los ingresos y los gastos. “Con los siete votos no conseguiremos la independencia, pero sí conseguiremos que Cataluña gane terreno perdido”. Así, defendió que “deben ser los catalanes quienes decidan su riqueza, cuándo se reparte y cómo”.
“Nuestro objetivo es Cataluña libre, rica y plena y nuestra vocación no es dar estabilidad al Gobierno español, ni tampoco desgastar a nadie”, destacó para añadir que “no regalamos ni un solo voto a cambio de nada”.
Nogueras abordó el tema de la vivienda para reprochar a Sánchez que “un presidente que hace de portavoz del PSOE porque pierde votaciones en el Congreso con un tema vital, como es el de la vivienda, debería saber que hacer seguidismo de los Comunes” con esta materia “hacen que sea un estrepitoso fracaso”, señaló y advirtió que volverían a votar en contra de la iniciativa propuesta por Sumar para regular los alquileres vacacionales porque “no votamos para quedar bien y porque una habitación no es una vivienda”.
Según la portavoz, su formación no votará ‘sí’ a las políticas “que se están cargando el ascensor social porque la ley de vivienda aprobada hace dos años pretenden parchear lo ya agravado y el pequeño propietario no tiene seguridad jurídica y las victimas son los mas vulnerables”.
Así, advirtió de que “las promesas no solucionan los problemas” y aseguró que “lo que falla es a la hora de cumplir” por parte del Gobierno central porque “tenemos promesas para dar y regalar pero de cumplir tenemos poco”.
- Te recomendamos -