Inicio Internacional Junqueras se ‘cuela’ en la cafetería del Congreso reservada a diputados y...

Junqueras se ‘cuela’ en la cafetería del Congreso reservada a diputados y senadores

0

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

El líder de ERC, Oriol Junqueras, estuvo este jueves en la cafetería del Hemiciclo del Congreso de los Diputados, un lugar que está reservado solo para diputados y senadores, hasta que uno de los ujieres le vio y le dijo que no podía estar allí.

En concreto, Junqueras, que asistió al Pleno de la Cámara Baja en el que se aprobó definitivamente la ley de amnistía, estaba presente en la cafetería en el momento en el que el líder de Vox, Santiago Abascal, estaba en la tribuna.

Así lo aseguran fuentes de Vox, que comentan que lo vieron allí, aunque aseguraron que trató de no acercarse a la barra para que no le vieran los camareros, ya que, de ser así, le hubieran llamado la atención y le hubiesen recordado que no podía estar en ese lugar.

De hecho, un diputado de Vox se acercó a él para decirle que no debería estar ahí y que donde debería estar es “en la cárcel”. Al enterarse de su presencia, otros diputados del partido de Santiago Abascal se acercaron para echarle, pero en ese momento ya no estaba en el lugar porque un ujier le había invitado a salir de allí, donde estuvo con otros tres miembros de la delegación de ERC conocedores de esta ubicación.

Leer más:  Economía.-Neuroenergía dice que el fin de la contratación de luz por teléfono será un "perjuicio" para comercializadoras

Precisamente, el diputado de Vox Manuel Mariscal publicó en sus redes sociales el vídeo en el que se ve a Junqueras en la cafetería del Hemiciclo junto el exdiputado de ERC y actual delegado del Govern en Madrid, Joan Capdevila; el presidente del grupo parlamentario y presidente del Consejo Nacional, Josep Maria Jové; y el presidente de la Asociación de Municipios por la Independencia y senador de los republicanos, Jordi Ganesi.

Además, se oye como el propio Mariscal se acerca y le dice “aquí no puedes estar eh, deberías estar en la cárcel, eso para empezar”, mientras los cuatro republicanos le miraban con media sonrisa.


- Te recomendamos -