MADRID, 19 (SERVIMEDIA)
El líder de ERC, Oriol Junqueras, dijo este jueves que el independentismo sigue “bien vivo” y que el “conflicto político entre buena parte de la sociedad catalana y el Estado español no se ha acabado”.
Así lo indicó Junqueras en declaraciones ante los medios antes de participar en la manifestación contra la cumbre hispano-francesa que se celebra hoy en Barcelona, donde insistió en que “aquí no se ha acabado nada” porque “la represión continúa” y afecta a muchos de “nuestros compañeros que están en el exilio”.
Declaró que la “represión” también continúa “en forma de inhabilitaciones, de persecución económica, de juicios que están pendientes desde hace años”. Este “conflicto”, continuó, “no se acabará hasta que el conjunto de la sociedad catalana pueda votar” ejerciendo el derecho de la autodeterminación.
En este camino, agregó, su partido sigue trabajando, negociando y reivindicando en “todos los ámbitos”, de “gobierno a gobierno y en “términos internacionales”. “Caminos hacia la amnistía”, dijo Junqueras, quien añadió que derogación del delito de sedición es un “gran paso adelante”, como lo es la reducción de delito desórdenes públicos y la reforma del de malversación, “aunque no sea suficiente”.
- Te recomendamos -