MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
La Asociación Profesional Justicia para la Guardia Civil (Jucil) manifestó este martes su confianza en que la nueva directora general del cuerpo, Mercedes González, adopte una actitud más dialogante respecto a los problemas y demandas de los guardias civiles.
A través de un comunicado, Jucil dijo que recibe “con esperanza” la designación de González, quien ya ocupó el cargo entre marzo y junio de 2023, y confía en que ahora tenga “un enfoque más abierto y receptivo” hacia las propuestas que la asociación defiende.
El secretario general de esta asociación, Ernesto Vilariño, destacó la “necesidad urgente” de que la nueva directora se implique en mejorar las condiciones laborales de los agentes. Además, señaló que el mandato del director saliente, Leonardo Marcos, se ha caracterizado por la “falta de diálogo y avances”.
Vilariño recordó que con Marcos no hubo progresos en cuestiones como la mejora de turnos, la falta de personal o la salida de los guardias civiles del Código Penal Militar. “España sigue siendo el único país de Europa cuya Policía está sometida a normas anticuadas”, afirmó.
Jucil expresó su disposición a apoyar iniciativas que beneficien a los guardias civiles, pero advirtió que se opondrá firmemente si las decisiones van en contra de sus intereses. Jucil espera que el nuevo liderazgo marque “un cambio de rumbo” en la institución.
- Te recomendamos -