MADRID, 14 (SERVIMEDIA)
Las acusaciones populares ejercidas por Iustitia Europa y Hazte Oír han solicitado al Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional (AN) que investigue por separado el ‘caso Koldo’ y el ‘Delcygate’, ante “la preocupante trama de corrupción que involucra a altos cargos del Gobierno español, fuerzas de seguridad y empresarios”.
En un comunicado de prensa, estas dos organizaciones ultraconservadoras dan cuenta de las diligencias que han pedido al juez. Ya el pasado 11 de octubre, esas dos organizaciones solicitaron la testifical del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a raíz del informe remitido al juzgado por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil.
El citado informe sitúa al exministro de Transportes José Luis Ábalos como uno de los actores “relevantes” en la trama y desgrana la actuación de la presidenta del Congreso y entonces jefa del Ejecutivo balear, Francina Armengol, en la compra de material sanitario a Soluciones de Gestión.
Los datos que aporta a la Guardia Civil, dicen, justifica que se abra una pieza separada del ‘caso Koldo’ para investigar todos los detalles de la visita de la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez a España. Señalan que su presencia en el país habría sido puesta en conocimiento de Sánchez por el propio Ábalos, sin que el jefe del Ejecutivo pusiera objeciones.
Las acusaciones populares piden al juez la imputación de los mandos de la Guardia Civil, teniente coronel Francisco José Vázquez Aznárez y el exdirector de la Guardia Civil Leonardo Marcos González, así como la del propio Ábalos y de Armengol.
- Te recomendamos -