MADRID, 29 (SERVIMEDIA)
El portavoz de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados, Enrique Santiago, y la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, se reafirmaron este miércoles en su rechazo a la gestación subrogada tras conocerse la noticia de que la exactriz y expresentadora de televisión Ana Obregón ha sido madre de un bebé con este método.
Santiago en declaraciones en los pasillos del Congreso y Maestre, en un mensaje en sus redes sociales mostraron su desacuerdo con la gestación subrogada, contra la que también se manifestó, dentro del espacio de la izquierda, la ministra de Igualdad y secretaria de Acción de Gobierno de Podemos, Irene Montero.
“Nuestra posición es clara”, aseveró el portavoz de IU. “Estamos en contra de la gestión subrogada, estamos en contra de que se mercantilicen los embarazos, de que se puedan vender y comprar los embarazos y utilizar el cuerpo de la mujer”.
En una línea similar, Maestre proclamó: “Dar a luz no es comprar un bebé y fingir el postparto. Ser madres y padres no es un derecho, es un deseo. Ninguna mujer puede ser explotada para que alguien compre un ser humano. La polémica de Ana Obregón nos recuerda la injusticia de la gestación subrogada”.
Santiago y Maestre coincidirán el próximo domingo en el acto de Sumar en el que la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, anunciará formalmente su candidatura a las próximas elecciones generales.
- Te recomendamos -