MADRID, 24 (SERVIMEDIA)
El ministro de Asuntos Exteriores israelí, Israel Katz, ha prohibido al Consulado de España en Jerusalén dar servicio a los palestinos en Cisjordania.
Así lo anunció Israel Katz en un mensaje en las redes sociales, en el que señaló que la decisión responde al anuncio de reconocimiento por parte de España de un Estado palestino el próximo 28 de mayo.
También lo justifica por el “llamado antisemita de la vicepresidenta del Gobierno español”, Yolanda Díaz, a la que acusó de “no conformarse con reconocer un Estado palestino” al llegar a reclamar que se pueda “liberar Palestina desde el río hasta el mar”, un lema empleado por la organización terrorista Hamás.
Por todo ello, dijo Katz, “he decidido cortar la conexión entre la representación diplomática de España en Israel y los palestinos, y prohibir al consulado español en Jerusalén prestar servicios a los palestinos en Judea y Samaria” .
Finalmente, dirigiéndose a la líder de Sumar, sostuvo que “si esta persona ignorante y llena de odio quiere entender lo que realmente quiere el islam radical, que aprenda sobre 700 años de dominio islámico en Al Andalus, la actual España”.
- Te recomendamos -