MADRID, 25 (SERVIMEDIA)
La exministra de Igualdad Irene Montero pidió este sábado al nuevo Gobierno de Pedro Sánchez que “rompamos relaciones diplomáticas” con Israel ante el “genocidio como el que está perpetrando” desde hace tres semanas contra la población de Gaza.
Montero hizo estas declaraciones a la prensa al asistir a la manifestación que la Comisión 8-M ha convocado en el centro de la capital con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora cada 25 de noviembre.
Aseguró que “las mujeres siempre hemos sido grandes defensoras de la paz” y contrapuso esa posición a la del estado de Israel, a quien acusó de llevar “décadas incumpliendo las declaraciones de la ONU” con la connivencia de Estados Unidos y de la Unión Europa.
Precisamente por eso, denunció que Israel “se cree con el derecho y el poder” para bombardear a la población de Gaza mientras intentar “mandarnos callar” al resto de la población mundial.
Para frenarlo, exigió aplicar “sanciones económicas” como las que la UE impuso a Rusia tras la invasión de Ucrania en febrero de 2022 y recomendó romper las relaciones diplomáticas con Israel, así como llevar a su primer ministro, Benjamín Netanyahu, a la Corte Penal Internacional para que “se acabe este genocidio”.
- Te recomendamos -