MADRID, 31 (SERVIMEDIA)
La ministra de Igualdad y secretaria de Acción de Gobierno de Podemos, Irene Montero, avisó este miércoles al PSOE de que “el Gobierno de coalición es deudor de todos esos movimientos democratizadores”, como los sindicatos, que han anunciado movilizaciones para presionar a la patronal en la negociación de convenios colectivos y del Salario Mínimo Interprofesional.
Montero respondió así cuando se le preguntó, en una entrevista en TVE recogida por Servimedia, por la diferente actitud que están exhibiendo el PSOE y Unidas Podemos ante la patronal y las eventuales movilizaciones sindicales.
La primera formación ha alabado la responsabilidad con la que se ha comportado hasta ahora la patronal mientras el grupo confederal, comenzando por la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, han mostrado nítidamente su apoyo a las manifestaciones anunciadas.
La ministra de Igualdad concedió que “hay que escuchar a todo el mundo”, pero puntualizó que “no podemos olvidar que este Gobierno está aquí para representar el interés general” y para “cambiar todo lo que tenga que ser cambiado”.
“No nos vamos a olvidar de ello y ésa a va a ser la mejor garantía de que mucha gente siga confiando en este Gobierno de coalición”, vaticinó, dentro del mensaje habitual de Podemos de que el Ejecutivo se juega su reelección en si sabe satisfacer a sus potenciales votantes.
Por lo demás, Montero repitió el mensaje que verbalizó ayer y antes de ayer: que “una de las bases fundamentales de la democracia es el derecho de reunión y de manifestación”, que se ha de entender “cuáles son las bases de constitución de la democracia y de conquista de derechos que nos hacen a todos vivir mejor” y que “lo que hace la gente corriente es juntarse, arrimar el hombro los unos con los otros” en movilizaciones sociales “y colectivamente conquistar derechos”.
- Te recomendamos -