Inicio Internacional Irene Montero afirma que había “varias cosas” de Errejón que no le...

Irene Montero afirma que había “varias cosas” de Errejón que no le gustaban

0

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

La eurodiputada de Podemos y exministra de Igualdad, Irene Montero, aseguró este lunes que había “muchas cosas” de Íñigo Errejón que no le gustaban y tachó de “paradójico” que “durante tantos años” se haya acusado a la gente de su partido de “poco menos que de jorobarle la vida” al exdiputado de Sumar “y ahora resulta que hemos sido grandes amigos”.

Así lo indicó Montero en una entrevista en ‘Cafè d’idees’, de RTVE, recogida por Servimedia, tras ser preguntada sobre si vio comportamientos de Errejón que le parecían extraños o si algo de lo que veía no le gustaba y no le parecía normal. El exdiputado declarará ante el juez como investigado por agresión sexual.

Montero recordó que Errejón “lleva muchos más años fuera de Podemos que dentro y quien tiene que responder esto es quien le ha acompañado, sobre todo desde hace un año”. “Desde hace un año nadie podía decir que no lo sabía porque hubo un testimonio público que se hizo a través de las redes sociales”, comentó.

Leer más:  Rueda espera la sentencia de Baltar, pero minimiza la gravedad de las penas solicitadas por la Fiscalía al final

“A partir de ese momento nadie podía decir que no lo sabía y fue después de eso que fue portavoz de Yolanda Díaz, de Mónica García”, de “la gente de Sumar”, declaró, por lo que subrayó que la citada pregunta “la tiene que responder otra gente”. Podemos, aclaró, “siempre” que ha sabido algo, “como cuando se hizo público ese testimonio, lo hemos dicho, hemos actuado y hemos hecho lo que podíamos hacer”.

“VÍCTIMAS”

Preguntada sobre si cree que Errejón es un agresor sexual, Montero respondió diciendo que “lo judicial que se decida en lo judicial por parte de las víctimas que deciden denunciar”. Lo que aseguró que tiene claro es que “hay víctimas, hay víctimas que han dado su testimonio” y que estas “tienen derecho a ser protegidas”, denuncien o no.

“Lo primero son las víctimas, que merecen ser creídas y merecen que sus derechos se protejan y no ser cuestionadas, ni criminalizadas, aunque a quien estén denunciando sea un hombre que tenía o que tiene mucho poder”, declaró la exministra de Igualdad, quien recalcó que “lo que hay aquí son víctimas que necesitan protección”.

Leer más:  Feijóo desafía a Sánchez a reducir el IVA de la vivienda del 10% al 4%

A su vez, preguntada sobre si ella sospechó algo de Errejón, Montero dijo que “siempre que hemos sabido algo hemos actuado”. Agregó que “el feminismo y el avance en derechos” implica saber que los agresores sexuales también “son hombres que son completamente normales y que están completamente integrados en la vida, en sus barrios, en sus trabajos”.

VIOLENCIA MACHISTA

A su vez, la exministra de Igualdad y eurodiputada de Podemos señaló que “la violencia sexual es una realidad estructural y lo que necesitamos es acabar con esa violencia”. Para acabar con la violencia machista, continuó, la respuesta que da la sociedad “no puede ser ni fundamental ni únicamente policial y judicial”.

“Por supuesto que las mujeres tenemos derecho a una Justicia feminista, no a la Justicia que tenemos ahora, que es una Justicia patriarcal y que criminalizar a las mujeres cuando piden justicia y pienso, por ejemplo, en Juana Rivas”, añadió, recordando que se trata de una mujer que ha acudido a la Justicia española e italiana “para proteger a sus dos hijos y a sí misma de la violencia machista”.

Leer más:  Nacho Cano critica a Pedro Sánchez y afirma que el presidente le está atacando por "respaldar a Díaz Ayuso"

Sobre ella, señaló que cuando ha acudido a la Justicia “lo que ha recibido es criminalización, persecución y una violencia institucional insoportable que le ha puesto una y otra vez en riesgo, a ella y a sus dos hijos y que ahora, si no actúa, puede obligar a su hijo menor de edad a volver a convivir con un padre maltratador en Italia”.


- Te recomendamos -